"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Obra teatral “Las putas de San Julián”
Conferencia de prensa con el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer
En horas de la tarde se dio inicio a la conferencia de prensa en las instalaciones de la hostería Lago Cardiel, se encontraban presentes el director de la obra Rubén Mosquera, Osvaldo Bayer historiador, escritor y periodista, el elenco del teatro nacional Cervantes, el Sr Intendente Municipal Juan B. Vázquez, Dña. Ana María Urricelqui del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, junto a la presa oral, escrita y televisiva y público presente.
El Intendente Juan Vázquez hizo entrega de una plaqueta al elenco artístico, bajo el decreto 047, el cual establece como interés cultural y comunitario  la obra de teatro “Las putas de San Julián” ya que nuestra localidad está involucrada en los hechos trágicos y no puede permanecer ajena, seguidamente se entregó otra plaqueta al historiador y profesor Osvaldo Bayer considerando que el motivo de esta visita es la presentación de la obra de teatro y es inédito resaltar que Bayer ha realizado una extensa obra de investigación sobre lo sucedido en las huelgas de 1920 – 1921.
En este marco, Juan Vázquez expresó lo que sentía al estar sentado al lado del historiador y escritor Bayer “Es un honor poder tener a Osvaldo en esta tierra,  creo que no existen palabras para un Santacruceño, sabiendo lo que ha pasado durante su larga lucha como historiador de algo que es nuestro, de algo que es de los hijos de esta tierra y aquellos que decidieron en aquel entonces venir a trabajar y que fueron fusilados”.
“Teniendo en cuenta la difícil tarea que tuviste durante toda tu vida para investigar y hoy nosotros los que somos más jóvenes  podemos agradecerte esos años que has dedicado y darte gracias por todo lo que has hecho y lo que vas a seguir haciendo con este grupo de gente que te acompañan” afirmó el Intendente.
Al respecto Osvaldo Bayer señaló “valió la pena traer la verdad y escribir todos estos hechos que conocí en mi infancia, de los que nunca se habían hablado, que habían quedado escondidos, fueron ocho años de investigación, de venir todas mis vacaciones de trabajo, de pasarla en la Patagonia para tratar de escribir la verdad sobre las huelgas patagónicas…”.
Para finalizar agradeció a toda la comunidad diciendo “queridos amigos de la comunidad estoy agradecido a los 87 años, veo que valió la pena hacer esta investigación, mucha gracias”.
Al término de la conferencia de prensa el Sr Intendente junto a Osvaldo Bayer y el elenco, se dirigieron hacia la obra del cenotafio de los caídos por la libertad en la huelga del 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario