"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 1 de septiembre de 2014

ADOSAC
Más de 70 docentes participaron del Seminario  de Educación emocional
El pasado sábado 30 de agosto se llevó a cabo en la filial local del Gremio Docente una capacitación destinada a educadores  de todos los niveles.  El mismo fue organizado por el Centro de Estudio e investigaciones “Enriqueta Lucero” de ADOSAC, para los afiliados fue gratuito y para los no adheridos   tuvo un costo de trescientos pesos.
Esta jornada se desarrolló el sábado durante la mañana y la tarde, participaron  más de 70 profesionales quienes colmaron el nuevo salón que posee el gremio sobre calle Barrenechea.
Dicho seminario fue disertado por  Lucas Malaisi Licenciado en Psicología, egresado en la Universidad Católica de Cuyo, quien ha realizado cursos de posgrado sobre psicoterapia.
Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y fue miembro del cuerpo académico de la UCC. Fundador, ideólogo y presidente de la Fundación Educación Emocional, Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”. Ha presentado en cámara de Diputados de su provincia, Mendoza, Tucumán y en cámara de Senadores de la Nación el proyecto de Ley de Educación Emocional los que también son de su autoría.
La Educación Emocional es una estrategia de promoción de la salud que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la dinamización de habilidades emocionales y hábitos salutógenos. Se trata de educar desde y para la salud, buscando esparcirla y fortalecerla, cuyas técnicas son de baja complejidad, y por tanto de fácil y económica implementación. Además, por si fuera poco, al instalar hábitos salutógenos se obtienen resultados sustentables, es decir, que perduran en el tiempo. Se trata de tecnologías psicológicas de vanguardia al servicio, no ya de la industria del marketing y el lucro como estamos acostumbrados, sino de la educación y el bien común.
Numerosos estudios científicos demuestran que los niños con habilidades emocionales son más felices, más confiados y tienen más éxito en la escuela. A su vez, estas habilidades serán las bases que darán lugar a adultos responsables, seguros, sanos y prósperos. En efecto, actuales descubrimientos corroboran que el 80 % del éxito que obtenemos en la vida esta basado en dichas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario