"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gobernador Gregores declarada en emergencia sanitaria y educativa

En el marco del acto  Institucional desarrollado el pasado 15 de septiembre en el CIC el Intendente Municipal Juan Vázquez declaró en emergencia sanitaria en especialidades Médicas.  El instrumento legal es el decreto 054/14 que considera que actualmente el sistema de salud cuenta con carencias en lo que respecta a especialistas provocando que la población deba trasladarse a la ciudad capital con lo que implica el traslado, turnos, organización familiar y al respecto se dispone la contratación de profesionales  médicos en distintas especialidades en el marco de los procedimientos autorizados por la ley.
En cuanto a la emergencia educativa en mantenimiento de edificios escolares el Ejecutivo municipal tomo esta determinación teniendo en cuenta que el Concejo Provincial de Educación no autorizo a los establecimientos del medio a suscribir convenio de colaboración mediante el cual en municipio facilitaba personal y elementos de limpieza, por lo cual se vio en la obligación de declarar la emergencia, y de esta manera no entorpecer el normal funcionamiento de  los establecimientos educativos Instruyendo a Secretaria de Hacienda en la adquisición de insumos y afectación de personal de maestranza.
Proyectos de ordenanza
En este contexto se firmó el proyecto de ordenanza a través del cual se incrementa el viático municipal a 550 pesos y las horas extras durante días hábiles 30 pesos, incrementando este importe en un 50% si las tareas fuesen desarrollado los sábados y 100% domingos,  feriados o asuetos.
Entrega de terrenos
Con la necesidad de dar respuesta a la demanda de terrenos a los habitantes de nuestra localidad,  teniendo en cuenta el crecimiento demográfico se realizó la entrega de 44 terrenos a sus adjudicatarios.


Juan Vázquez: “no nos interesa confrontar, no nos interesa la mentira, nos interesa el bienestar para todos”

El jefe comunal  cerrando el acto se dirigió a los presentes manifestando que su responsabilidad  es  de administrar  los pocos o muchos recursos que  llegan  y “ustedes son parte activa de este crecimiento de este desarrollo de esta importante labor”.
Agradeció a todos los empleados municipales, “hoy en forma silenciosa venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que todos y cada uno puedan tener lo que se merecen para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, focalizó. Al tiempo que agrego “hoy he firmado dos decretos que no son de mi agrado pero hay que hacerse cargo, tenemos el compromiso ciudadano con nuestro pueblo. Explico que debido a que las autoridades educativas no fueron autorizadas a firmar un convenio por la prestación de personal, “no nos interesa confrontar, no nos interesa la mentira, nos interesa el bienestar para todos” muchas veces vemos a los Directivos que no los atienden, no les envían artículos de limpieza, que les falta personal, que no tienen boletines, etc. Su municipio tengan la seguridad que no vamos a permanecer ajenos a esta situación, es nuestra obligación y nuestro compromiso, son nuestras políticas de estado y no los vamos a dejar a la deriva”.
Por otro lado hizo alusión al decreto de emergencia sanitaria en el rubro de especialistas, “esto va a permitir poder contratar a especialistas y traerlos al CIC, con el fin de descomprimir el Hospital y el Municipio va a pagar los honorarios; el hospital de Gregores es nuestro hospital”.
Resaltó que por esta administración que tiene el municipio y a pesar de la época de crisis, es un logro ayudar a todas las instituciones, “esta es la  postura del gobierno para el desarrollo, en paz y armonía. Hoy es momento de trabajar, no hay que echarle las culpas a terceros”, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario