"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 22 de abril de 2014



Semana Santa

Se desarrolló la XVIII Fiesta del Salmón

Durante los días 18 y 19 de abril se desarrolló en el Lago Cardiel distante a 70 km. de la localidad la tradicional fiesta del salmón. A pesar que la primera jornada el lago no se porto de la mejor manera en cuanto a lo climático, los aficionados a la pesca perseveraron acampando y pasando dos jornadas habituales en el lago.  
La semana Santa convocó a pescadores de localidades vecinas que acompañaron a los locales y organizadores del evento.
La Secretaría de Deportes, Turismo  y Natatorio coordinó todo el evento desde las inscripciones, pesajes, premiación, agasajos y recordatorios. Esta décimo octava edición llevo el nombre de Policarpo ‘Cholo’ Cardoso, quien fue homenajeado en reconocimiento la labor desarrollada desde las primeras ediciones de esta fiesta.
Cardoso no reside en la localidad hace años por lo cual fue invitado y con su presencia se compartió ambas jornadas de pesca.
En cuanto a los homenajes, ‘Chiquito’ Varese, Tony Viqueira, Angel Vargas, Miguel Alvares, Iván Farreda y Gustavo Aguirre, amigos del recordado ‘Gordo’ Rodríguez, entregaron a su compañera de toda la vida, Ambar San Román, una placa recordatoria.
Al respecto Tony Viqueira comento “los que tenemos un alto concepto de lo que es la amistad, no podíamos fallar, esta es la primera edición sin el gordo sabemos de todo el esfuerzo que hizo por la pesca siendo uno de los hacedores.  Recordó que Rodriguez fue un gran difusor de la pesca en el Cardiel y se fue haciendo una cadena para atraer a mas pescadores, destaco también Viqueira que  mas que competir en esta fiesta se comparte y acompaña a Ambar y su gente.   
Por su parte La Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes y Turismo, hizo lo propio entregando placas a Ambar San Román de Rodríguez y al homenajeado en esta edición, Policarpo ‘Cholo’ Cardoso. En este marco Cardoso manifestó “agradecido a la organización, no me lo esperaba, no sabia que lo hacían a pesar que estoy a muchos kilómetros hice un esfuerzo como lo hace la comisión de deportes, gracias por este homenaje”
Como es habitual para culminar esta gran jornada deportiva,  y posteriormente de la premiación,  el municipio local ofreció a todos los concurrentes a esta tradicional fiesta del Lago Cardiel  con un almuerzo criollo.

Resultados:

Competencia individual
La competencia individual con un total de 67 inscriptos tuvo lugar el  viernes 18 con los siguientes resultados:
Categoría Infantil: 1º puesto con 2 piezas capturadas Juan Fernández.
Categoría Damas libre: 1º puesto con una pieza capturada Ximena Contreras.
Categoría Masculino libre: 1º puesto con una pieza capturada Rodolfo Carrera.
 2º puesto con una pieza capturada Carlos García.
 3º puesto con una pieza capturada José González.


Por equipo
El sábado el concurso fue por equipos integrados por dos participantes, con tres copas Challenger en juego. En total se inscribieron y compitieron 30 duplas.
Categoría Menores hasta 17 años: 1º puesto Copa Challenger Lo Fa Lu con 5 piezas capturadas, Damián García e Ian Giani.
2º puesto con 4 piezas: Sebastián Bahamonde y Fabricio Espinoza.
3º puesto con 2 piezas capturadas: Natan Osterrielt y Aaron Osterrielt.
Categoría Damas Libres: 1º puesto Copa Challenger ‘Percy Repuestos’ con 4 piezas capturadas, Liseth Barrera y Shirley.
2º puesto con 3 piezas capturadas, Carina Bosso y Ximena Contreras.
3º puesto con 3 piezas capturadas, Norma Sosa y Marta García.

Categoría Libres Masculino:
1º puesto Copa Challenger ‘Municipalidad de Gobernador Gregores 92º Aniversario’, con 19 piezas capturadas, Gustavo Mavredakis de Las Heras y Juan Isla.
 2º puesto con 19 piezas capturadas: Carlos Sandoval y Fabián Sandoval.
 3º puesto con 8 piezas capturadas: Carlos Valenciano y Alejandro Muñoz.
En esta ocasión los organizadores entregaron el premio a la primera pieza capturada de ambos campeonatos, que fue ganado por Carlos García de Gobernador Gregores.
Las hermanas Liseth y Shirley Barrera, al obtener el primer puesto de su categoría por tercer año consecutivo, se quedaron con la copa Challenger.
La pieza mayor la obtuvo Eduardo Sandoval con un peso de 1,230 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario