"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 11 de abril de 2014

2do Gran Festival de Jineteadas y Destrezas Gauchas
En adhesión a un nuevo aniversario de Gobernador Gregores se realizó el segundo gran festival de jineteadas y destrezas gauchas los días 5 y 6 de abril. Cabe destacar que este evento lo llevó a cabo el Centro Tradicionalista “La Cumbre de los Gauchos”. Se conto con la presencia del payador Daniel Brito de los pagos de Esquel, acompañado en las guitarras por los jóvenes Gregorense Danilo Cofre y José Luis Gutiérrez, como maestro de ceremonia y relator estuvieron Claudio Fidalgo, Héctor “paisano” Cejas y Juan Carlos Brem.
Por otra parte se hicieron presentes las cámaras de Apuntalando Tradiciones y las de Horizontes Filmaciones.
En este marco, el presidente del Centro Tradicionalista señaló “hubieron más de 1700 personas que fueron al campo de doma, calculamos eso por la cantidad de entradas que se vendieron, creemos que hubieron más porque a los menores no se les cobraba y a los jinetes invitados tampoco, además en cierto horario no se cobraba entrada”.
Con respecto a la organización del evento destacó “estoy muy contento y quiero agradecerles a toda la gente que tengo en la comisión y a todos los que ayudaron para que se lleve a cabo este gran festival de jineteada y destrezas gauchas”
Hubo un cronograma cargado de actividades, el primer día se organizó un desfile gauchesco desde el pueblo hasta el campo de doma, el mismo comenzó a las 9hs sobre la avenida San Martín.
Cuando llegaron al Campo de doma “Fortunato González”  izaron la Bandera Nacional, Provincial y local, seguido de esto  se entonaron las estrofas del Himno Nacional con gran fervor patrio.
Seguido de esto se dio inicio a los juegos, los mismo fueron la “Carrera de Sortijas”, “Carerra Tambor” y “carera del Dormido”, también se realizó la presentación de la doma de 90 días por los chicos de 11 y 12 años y como broche de Oro caballos elegidos categoría grupa surera, hubo 50 inscriptos y  $20.000 en premios.
El domingo 6 se llevaron a cabo grandes desafíos, primeramente se hizo la presentación de la doma de 90 días con participantes de distintas zonas, luego la destreza mas campera el “Arréglate como puedas” con 8 inscriptos, la jornada finalizó con el gran broche de Oro Categoría Bastos con encimera lisa, hubo un total de 50 inscriptos y $30.000 en premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario