"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 11 de abril de 2014


                     Caminata “Santa Cruz se mueve” 

El pasado 3 de abril en el marco de la actividad Provincial “Santa Cruz se mueve”, se realizó en nuestra localidad una caminata, la misma comprendió en un recorrido de 17 km, la misma  fue organizada por el consejo Provincial de Educación, a través de la supervisión de Educación Física de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

Participaron estudiantes de la escuela Agropecuaria N°1 y “José Font”, el lugar de concentración fue en el colegio N°21. La caminata comenzó aproximadamente a las 9hs y finalizo a las 14hs, comenzando el recorrido por la ruta 27 hasta el empalme con la ruta 40 hasta llegar al pueblo.

Dicha actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la actividad física y el Día Mundial de la Salud tiene como propósito concientizar a los jóvenes la importancia del ejercicio físico para la salud.

Con este fin, los profesores de educación decidieron llevar adelante una jornada simultánea entre ambos colegios.

Actividad física

El día mundial de la actividad física fue declarado el 6 de abril por la Organización Mundial de Salud, en el 2003. Su objetivo es “resaltar las bondades de mantener un cuerpo en movimiento e intentar desterrar las costumbres sedentarias” a través de “Santa Cruz se mueve”, se crea un espacio que motiva a la población principalmente a los jóvenes a combatir los hábitos de sedentarismo y concientizar que la actividad física aporta ganancia muscular, resistencia corporal y orgánica, mejora la circulación, regula el pulso y la presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario