"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 8 de abril de 2013


Primeros auxilios y RCP
Curso intensivo de Resucitación cardiopulmonar
(06 de abril) Estuvo organizado por la Dirección del Natatorio Municipal y  dictado por del Licenciado Rubén Croiverg instructor de RCP y la Dra. Cambarere Lorena  medica cardióloga y deportóloga, quienes recordaron en varias oportunidades que la idea era poder empezar a llegar a la gente con esta iniciativa de resucitación cardiopulmonar que es muy importante y fundamental para salvar una vida.
Los  especialistas en su disertación  sostuvieron  que  a veces a la ambulancia se le dificulta llegar a tiempo, es por eso que los cuidados principales para una persona que sufre algún tipo de problema, como por ejemplo una muerte súbita, esta atención  pre hospitalaria es muy importante.
De este curso participaron  48 personas y estuvo  dividido en dos jornadas, por la mañana fue la parte teórica en primeros auxilios básicos, y por la tarde  la parte teórico- práctica con los respectivos muñecos, abordando lo que son las compresiones y las insuflaciones. Dada la cantidad de inscriptos la práctica se realizó en forma grupal.
EL objetivo es concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de estas técnicas y  prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario