"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 3 de octubre de 2013


Campeonato 2013/14

Se corrió la segunda fecha del Gran Premio Municipalidad
El pasado domingo 29 se concretó la segunda fecha del campeonato de la categoría 800 estándar Gran premio Municipalidad de Gobernador Gregores. Luego de varias postergaciones finalmente se escuchó el rugir de motores de las 16 máquinas que  partieron  desde el municipio hacia el Autódromo “Moncho Medina”.   
Alrededor del mediodía se realizaron las pruebas libres y cerca de las trece las tandas de clasificación de la cual  logró el mejor tiempo Jorge Sandoval con 1 ’03”16.
Posteriormente y para dar inicio oficial a la segunda fecha, se realizó un acto homenaje a “Rubén Darío Poblete”. Familiares y amigos presentes recordaron a través de las palabras escritas por  Ángel Subirá.
Su debut en la categoría lo encuentra en el campeonato  2008, y de allí en más   en cada competencia, en cada campeonato teníamos su presencia y colaboración. Nos dejo físicamente pero en nuestras retinas tendremos por siempre  esa figura callada, tranquila y ese artesano de los 600, amigo de todos que nunca olvidaremos”.
El izamiento de la bandera por parte de la abuela y el padre coronó un momento emotivo, posteriormente recibieron de manos del Presidente de la Comisión Claudio Barría una plaqueta recordatoria.
Los resultados de la carrera
Con un gran marco de publico se largó  la primer serie que arrojó los siguientes resultasos: Fabián Sandoval 8 56’03”- Luciano Paredes 9 07’58”- Jorge Galindo 9 10’ 38”.
Segunda serie: Carlos Sandoval 8 52’ 84”- Gabriel Galindo 8 57’ 60”- David Medina 9 07’ 36”.
Con estos tiempos se abría la posibilidad de estrenar un nuevo ganador en el campeonato, una vez largada la final a veinte vueltas en la que Fabián Sandoval se consolidó rápidamente en la punta, seguido por sus hermanos Carlos y Jorge Sandoval. Hasta ese momento los tres hermanos compartían el podio,  pero finalmente “Corcho” quedó atrás, circunstancia que fue aprovechada por sus seguidores quienes aceleraron primero en la entrada a la recta y lo dejaron  en los últimos puestos.
Se coronó campeón de esta segunda fecha Fabián Sandoval, segundo puesto para Carlos Sandoval y tercero en el podio David Medina.
Recordemos que la primera fecha se corrió en el mes de agosto en la localidad de comandante Luis Piedra Buena posicionando en el primer puesto a  Meza Michael. Sumados los resultados de esta segunda fecha puntable se ubican de  la siguiente manera:

Posiciones del campeonato 2013/14 “Rubén Darío Poblete”
1-    Sandoval Fabián 63ps.
2-    Sandoval Carlos 62 ps.
3-    Meza Michael 37ps.
Ayaquintuy Damián 37ps.
4-    Medina David 32ps.
5-    Paredes Luciano 23ps.
6-    Shunk Ariel 22ps.
7-    Barría Claudio ps.
8-    Galindo Gabriel 18ps.
9-    González Nicolás 17ps.
10- Galindo Jorge 4ps.
11- Sandoval Jorge 2ps.
12-Rojas Roberto 1ps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario