"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 15 de mayo de 2017

Campeonato Provincial
Impulso inicial sobre ruedas
Más de 200 deportistas participaron de la 1ra fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico. “Son meses y meses de trabajo, pero estamos muy satisfechos como asociación”, destacó Lorena Castiñeira Nieto, presidente de ADEPAS, afiliada a la Confederación Argentina. Fue la primera competencia federada.
Organizado por la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS), entre el viernes y el domingo de la semana pasada tuvo lugar la 1ra fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico, evento avalado por la Confederación Argentina.

Con la presencia de escuelas de Gobernador Gregores, El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Tres Lagos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre y Río Turbio, la fecha se realizó en el Polideportivo del Barrio San Benito de la capital provincial.
Finalizado el certamen, que tuvo una primera jornada de pruebas de pista y dos de competencia, la técnica nacional Lorena Castiñeira Nieto, entrenadora de la Escuela Energy Skate y presidente de ADEPAS, destacó a Latidos: “era el primer evento oficial, le pusimos nuestra mayor voluntad y la mayor de las energías para que el acto de inauguración pudiera ser un fiel representante del trabajo que se está haciendo; fue un acto realmente impresionante, hubo más de 450 patinadores en la pista participando de distintas formas de la rama artística, hockey y roller derby de nuestra ciudad, y de otras ciudades. Tuvimos el acompañamiento de las autoridades del Concejo Deliberante, Secretaría de Deportes de la provincia y Dirección de Deportes Municipal, que colaboraron en el torneo. Tuvimos el agasajo con la Orquesta del Barrio que tocó el himno, eso nos permitió darle un buen marco al evento para que la Confederación tenga una idea aproximada de cómo se está trabajando en ADEPAS”.
En cuanto al número de deportistas, detalló: “hubo más de 200, entre 205 y 215 en Libre, 50 en Escuela y 50 en Combinado. El nivel fue muy bueno, tuvimos el honor de ser juzgados por Ana Ludueña, una juez internacional y la calculista Teresa Mendoz, que es la mamá de la actual campeona del mundo de Escuela; ellas nos contaban que cuando les dijeron del primer torneo federado de Santa Cruz esperaban ver otra cosa, pero que se está haciendo un gran trabajo, hay mucho que hacer todavía, pero es un gran trabajo que generó una base sólida y que está dando una base muy sólida para que Santa Cruz sea una potencia en el país”.
Sobre las premiaciones, explicó: “en sistema federativo, se premia con medalla hasta el tercer puesto en los Provinciales y hay mención de participación a todos los patinadores y medallas de premiación del primero al tercero en Libre, Escuela y Combinado. Combinado es una conjunción del resultado de Libre y Escuela, se combinan para hacer un cómputo matemático y determinar quién es el mejor patinador en promedio de las dos disciplinas, es fantástico porque también motiva a las localidades que no hacían Escuela a sumarse a la disciplina”.
Finalizando, Castiñeira Nieto manifestó: “son meses y meses de trabajo, pero estamos muy satisfechos como asociación y en forma personal, como presidenta en este período, estoy muy contenta con los resultados, se ve la participación y el interés por seguir disfrutando de los beneficios de entrar en el sistema federado. Los chicos tienen nivel en todas las escuelas, a los resultados hoy por hoy nos vemos en la obligación de verlos en promedio, no podemos decir una u otra escuela, hoy somos todos uno, pero es muy loable de destacar que los puntajes en promedio frente el año pasado fueron mucho más altos, eso habla de que estamos evolucionando como provincia y es lo que queremos, seguir mejorando. El año pasado había un puntaje promedio de 2,3, 2,4. Este año el promedio fue 2,5, es mucha la diferencia, en un promedio dos décimas es un montón. Estoy muy contenta a nivel personal con todo lo que se está haciendo”.
La agenda del patín
Las actividades para los patinadores artísticos no se detienen y pronto volverán a la pista. Con respecto a los próximos compromisos, la técnica puntualizó: “en tres semanas tenemos la 1ra fecha del Campeonato Zonal, del cual somos sede en Río Gallegos. Posteriormente se hace el Campeonato Regional con fecha a confirmar, nos llegó una notificación de la CAP sobre una redistribución de región, nos tienen que confirmar en qué región nos corresponde y en base a eso, qué sede nos toca, y en agosto nos espera la 2da fecha del Provincial en Gobernador Gregores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario