"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 4 de mayo de 2016

“Juegos EPADE  2016”

Cinco Jóvenes de Gregores integran la selección provincial de vóley femenino
Gisel Mercerat, Abril Poklepovic, Marixa Rutherford.
Romina Merelles, Paula Risco
La preselección de vóley femenino concentró en Las Heras este fin de semana (29, 30 y 1 de mayo)  fueron 19 las convocadas para la segunda concentración de vóley femenino y de ellas fueron elegidas las 12 que integrarán la selección santacruceña. Al respecto de los entrenamientos y desarrollo de la concentración, la técnica Gabriela Iglesias comentó: “En los entrenamientos tuvimos algunos problemas de calefacción, pero fue muy buena la predisposición de todas las chicas para entrenar”.
Dirigidas por Iglesias, acompañada de Camila Santos, ambas de Caleta Olivia, integrarán la selección las jugadoras Romina Merelles, Gisel Mercerat, Marixa Rutherfort, Abril Poklepovic, Paula Risco de Gobernador Gregores; Jazmín Zúñiga, Sofía Méndez y Bárbara Escobar de Puerto Deseado; Jazmín Alder de Puerto San Julián, Ximena Loncuante de Caleta Olivia, Liz Maciel de El Calafate y Gimena Amarilla de Puerto Santa Cruz.
Consultada sobre la experiencia de las jugadoras, apuntó: “Hay chicas que el año pasado jugaron EPADE, son cuatro jugadoras, y para las otras es su primera experiencia. Algunas ya se conocen, juegan en el mismo equipo, en la misma localidad, hay mucho compañerismo, el grupo pudo trabajar muy bien lo actitudinal y lo grupal adentro y afuera de la cancha. En los partidos fue probar distintas opciones y verlas en distintas situaciones que no son las del entrenamiento”. Finalizando, Iglesias agradeció a todos los que apoyan el trabajo de selección.
Los Juegos EPADE 2016, se desarrollarán  desde  el 16 al 20 de mayo en nuestra provincia, siendo sede la ciudad de El Calafate en las disciplinas de básquet, vóley, judo, fútbol y ciclismo, en tanto que en  la capital Rio Gallegos  se desarrollarán las actividades de atletismo y natación, tanto convencional como adaptado.

En esta XI edición de los juegos de la Patagonia se recibirá a las selecciones de las provincias de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y el anfitrión Santa Cruz.
Concentración Preselección en las Heras 
Fotos: Beatriz Alvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario