"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 17 de mayo de 2016

Carrera  por la paz y dignidad

El Municipio de Gobernador Gregores colaborará con  la carrera continental

Durante los días 18 y 19 de mayo se prevé el  paso por nuestra localidad de las doce personas que integran la tradicional carrera continental.  Las Jornadas de Paz y Dignidad son una carrera tradicional continental que busca honrar nuestro legado ancestral, representado por las naciones originarias de este continente.
Esta es la 7° Carrera Continental para “Honrar el Espíritu de la Semilla y la Vida”, para lo cual la localidad de Gobernador Gregores se hará  cargo de la logística de la posta que comprende desde nuestra localidad sobre  ruta 40 hasta Bajo Caracoles.
La carrera se inicio el 6 de mayo desde Ushuaia, culminando esta  jornada pedestre tradicional,  a mediados de noviembre en el Canal de Panamá donde se realizará el encuentro del Cóndor y el Águila, representados por los hermanos del norte del continente que empezaron su marcha el 1° de mayo.
La Municipalidad a través de la Secretaria de Deportes y Cultura aportará la coordinación  para desarrollar la carrera continental,  brindando la seguridad vial, el alojamiento, alimentos e insumos necesarios a los representantes y maratonistas.
El Director de Cultura Marcelo Cebeyra invita a toda la comunidad que desee sumarse puede acompañar a los maratonistas saliendo desde el salón comunitario  a  las 8.30 del día miércoles, donde habrá un colectivo preparado para el traslado y acompañamiento.
   
¿Cuáles son los objetivos de esta carrera?
Principales:
• Promover la consciencia y autodeterminación de vivir en paz y en dignidad.
• Honrar el agua como fuente de vida.
Específicos:
• Informar al mundo nuestro deseo de coexistencia pacífica entre todos los seres que habitamos el planeta.
• Concientizarnos acerca del sagrado y delicado balance de la naturaleza y el medio ambiente.
• Promover el respeto a los valores y cosmovisión de los pueblos originarios.
• Generar intercambios culturales que promuevan salud, arte y ceremonias tradicionales.
• Dejar a las futuras generaciones una huella de esperanza y de sentido de vida.

Historia de la Primera Jornada
La idea de la carrera realizada hace 20 años, fue propiciar el reencuentro de pueblos y sus tradiciones.
Dos “flechas humanas” partieron en aquella oportunidad, una de Tok y Anchorage (Alaska) y otra de Machu Pichu (Perú), para unirse el 12 de Octubre del año 1992, en la ciudad sagrada de Teotihuacan (México).

En aquel primer encuentro se decidió que esta carrera se realizaría cada cuatro años a través del continente y que, igualmente, serían realizadas carreras y actividades tradicionales durante los años intermedios en los diferentes lugares, haciendo un llamado a fortalecer el espíritu de los pueblos y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario