"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 14 de septiembre de 2017

Provincial ADEPAS
“Hay muy buen nivel deportivo en la competencia”
Cerca de 200 deportistas participaron en la 2da Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico. Fueron tres días de competencia que tuvieron lugar en Gobernador Gregores. La presidenta de ADEPAS destacó el nivel de las escuelas que conforman la asociación.
Del viernes 25 de agosto al domingo 27, Gobernador Gregores fue sede de la 2da Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS) que está avalado por la Confederación Argentina.
La actividad comenzó en la tarde del viernes con la disciplina Escuela y se reanudó en la mañana del sábado con la disciplina Libre continuando por la tarde con la misma. La 2da Fecha concluyó con el acto del que participaron autoridades y hubo reconocimientos a quienes brindan su apoyo a la disciplina.
La presidenta de ADEPAS, Lorena Castiñeira Nieto, detalló a La Opinión Austral: “En la disciplina Libre hubo 187 patinadores, 57 en Escuela y cinco en Danza, se sostuvo bastante la cantidad de patinadores que tuvimos en la primera fecha. Por ahí hubo una variación, porque la primera fecha se hizo en la capital donde están las escuelas más grandes que tenemos en la asociación, y al no tener que pagar gastos de traslado se presentaron más chicos”.
Consultada sobre la competitividad, comentó: “El nivel que tenemos todas las escuelas que formamos parte de ADEPAS es muy bueno. Todos los jueces que se acercan, esta vez tuvimos jueces de la Asociación de Gran Buenos Aires, nos han dado muy buenas devoluciones, incluso en esta fecha nos dijeron que tenemos patinadores que estaban mucho mejor que los de ellos, lo cual es un mimo porque significa que estamos trabajando muy bien”.
Además, destacó: “Los podios son realmente muy distribuidos, todas las escuelas tienen grandes puestos y se nota el avance que estamos teniendo en conjunto, porque realmente hay muy buen nivel deportivo en la competencia”.

El cierre
La última fecha del Provincial tendrá lugar en noviembre en El Calafate, sobre la cual adelantó: “Se va a premiar al campeón del año y al subcampeón del año y a los que tuvieron una participación constante en todo el año, no vamos a dar premio por escuela porque no buscamos estimular la competencia entre las escuelas sino todo lo contrario, el compañerismo entre todos, pero a los deportistas hay que darles un reconocimiento por su constancia y el rendimiento que tuvieron en los torneos”.
Para finalizar, Castiñeira Nieto agregó: “Quiero felicitar al Municipio de Gobernador Gregores, realmente tuvimos una recepción excelente, atendieron a todas las delegaciones de primera, a la comisión de padres de la Escuela de Gobernador Gregores que estuvo 24 horas trabajando para el desarrollo del evento y a la técnica, Noelia Quiroga, por la dedicación y por encabezar todo esto. Es el primer evento que se hace en Gobernador Gregores de Patín Artístico competitivo, es un gran paso para ellos y para nosotros también, porque la intención es poder incluir y que todas las localidades puedan tener algún evento de competencia para poder mostrar en su propia casa, lo que estamos haciendo”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario