"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 6 de octubre de 2016

Somos una marea de gente…todos diferentes

Semana de la Integración De Personas Con Capacidades Diferentes
Del 03 al 07 de octubre la sección especial anexa de la escuela primaria Nº 18 comparte  la Semana De La Integración De Personas Con Capacidades Diferentes  con la comunidad  realizando distintas actividades.
La primera semana de Octubre se Incorpora  en los calendarios escolares como la Semana de la Integración de Personas Con Capacidades Diferentes dedicada al conocimiento de la problemática, necesidades, virtudes o posibilidades de dichas personas. 
La propuesta este año incluyó la tradicional bicicleteada compartida con los alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno tarde a la cual se sumó la familia y comunidad educativa.
Pintada de un mural con los alumnos de la escuela agropecuaria Nº1 y docentes, como así también recorrida por diferentes instituciones entregando un obsequio recordatorio de esta fecha.
La sección especial  asumió desde hace unos años el compromiso de realizar numerosas actividades para  reflexionar y compartir con la comunidad en general, acerca de lo que se considera  valioso tener en cuenta para lograr una mayor conciencia en la consolidación de una sociedad con las mismas oportunidades para todos.
Estos espacios compartidos representan un medio eficaz para disminuir actitudes discriminatorias, convocando a la posibilidad del encuentro con el otro, encontrarnos con los otros, construir para, por y con los otros, para así lograr un cambio en la mirada existente sobre discapacidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario