"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 11 de octubre de 2016


Adultos mayores compitieron en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, realizó en la capital de la provincia la instancia provincial de los deportes de Adultos Mayores correspondiente a los Juegos Evita. En las instalaciones del CePARD, la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, el Gimnasio Municipal “Benjamín Verón” y El Galpón, se midieron alrededor de 160 participantes en newcom, tejo, sapo y tenis de mesa para definir a los finalistas.
Por la tarde del jueves 06 de octubre, comenzaron de manera simultánea todas las actividades deportivas para los hombres y mujeres santacruceños mayores de 60 años. Particularmente los participantes de sapo, desarrollaron sus juegos en El Galpón, ubicado en la calle Allende N°460 del barrio Evita.
De la localidad participó un contingente integrado por diez personas acompañado por el Director de Deportes Marcos Aguilar, en las instancias de sapo y tejo. En tejo la pareja femenina y masculina ganaron un partido cada una el primer dia y en la segunda jornada se disputo una final en pareja mixta quienes no pudieron vencer a la pareja de Río Gallegos.
“yo fui como delegado acompañando a nuestros adultos mayores, y además actué como juez en tejo”, especifico Marcos Aguilar Director de Deportes local.
Con respecto a las expectativas Aguilar expreso “hemos visto otras técnicas de lanzamiento de otros competidores los cuales jugaban un tejo muy largo, y dentro de ese tejin jugaban contra las tablas, cosa que nuestros adultos jugadores de la localidad no están acostumbrados y tomamos esas referencias para poder traerlas para acá e incorporarlas al juego”, en cuanto a lo personal destacó la importancia de los conocimientos de juez de tejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario