"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 22 de enero de 2016

Radio Nacional
Mateando por nacional cumplió 26 años al aire
Uno de los programas pioneros en la grilla de la radio pública conmemoró en el mes de Diciembre sus 26 años ininterrumpidos en la frecuencia de lra 59 radio nacional Gregores. Programa  que tiene como objetivo principal acercar a la zona rural, resaltar nuestras raíces y costumbres con información y música del folclore nacional y patagónica en particular.     Por tal motivo se entrevistó a una de su conductoras Sandra Carrasco quien resaltó “enlazando entre milongas y milongas algo que tiene que ver con nuestra amistad (el mate), nuestras culturas de las distintas regiones del territorio argentino.”
No dejo de mencionar que con las nuevas tecnologías se puede interactuar con la audiencia y la gratificación de saber que existe en  distintas partes del mundo personas que  escuchan la señal a través de internet. Pero sabiendo también que la señal llega a lugares inhóspitos donde no llega nada más que la señal de  la radio y para ellos estamos trabajando, expuso la conductora del programa.
Una de las locutoras pioneras del  programa fue Vilma Carrasco continuando con la tarea Sandra Carrasco junto a Araceli Aguirre y en la actualidad Sandra lo realiza en compañía de  Cynthia Fraser quienes durante dos horas de 18 a 20 horas conducen el mateando por nacional.
Día del mate en Argentina
Argentina ya tiene una fecha especial para el mate, una de las infusiones más populares y queridas en el país: el 30 de noviembre.
La fecha se oficializó hoy como el "Día Nacional del Mate" a través de la publicación en el Boletín Oficial de la ley que busca promover el reconocimiento de la infusión más popular del país.
La elección del día es en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, excomandante general de la provincia nororiental de Misiones (1816-1818) que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.
La ley, sancionada por el Congreso Nacional en diciembre, prevé que el Poder Ejecutivo dará "amplia difusión a la celebración" con el objetivo de "promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres".
En Argentina se toma en promedio unos cien litros de mate al año. El mate fue declarado en 2013 "infusión nacional" por el Congreso Nacional.  



Concurso de iluminación y frentes navideños
Con motivo de las tradicionales fiestas, desde Radio nacional se impulso un concurso de iluminación y de frentes navideños para volver a dar luz y brillar en estas fiestas. El objetivo es fomentar la creatividad  para el embellecimiento de la localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario