"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 22 de enero de 2016

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

1º jornada saludable

Bajo la consigna “Jornada  saludable” se realizó  el jueves  3 de diciembre  en el Centro Integrador Comunitario  “Julio Nudelman” este encuentro del  que participaron  los distintos profesionales que allí se desempeñan fomentando la promoción y difusión de hábitos saludables y de esta manera  contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Los profesionales del CIC orientaron las charlas hacia la prevención y promoción, al respecto la Lic Ana Maria Rovelli manifestó que fue una actividad a modo de cierre del año donde se pudo mostrar, compartir y realizar intercambios, “por allí es de poco alcance, pero nuestras expectativas es ir creciendo con temas nuevos a la comunidad, en este caso los que ofrecieron información e intercambio de saberes fueron los profesionales del CIC  y la modalidad fue a través de stands con información y videos para lograr cambiar nuestros estilos a formas más saludables de vida”, explicó.
Por su parte la nutricionista Romina Udrizard integrante del quipo de profesionales del centro integrador destacó “básicamente (la actividad) orientada a la salud y promover hábitos  saludables con los profesionales que estamos trabajando durante el año: las promotoras, psicomotricista, el vacunatorio”. Destacó también, dentro de lo que es nutrición,  una línea de cuidado  trabajado  interinstitucionalmente  durante el año.
En los estad se pudo apreciar las temáticas de salud sexual, salud mental y la relación con el deporte, alimentación en el deporte, la presión arterial, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario